Con la tecnología de Blogger.

Lucha Libre para todos

Bienvenido al sitio Oficial! Aquí encontraras de toda la actividad de la Lucha Libre Boliviana, Manda tus comentarios. Participa de las actividades. Sube tus Fotos. Comparte este sitio con tu amigos y conocidos.

www.flickr.com
Elementos de mileniumdance Ir a la galería de mileniumdance

Lucha Libre Boliviana: Entrevista a Milenium (parte I)

Milenium un grande de la Lucha Libre Boliviana.
Como parte de la cobertura a luchadores bolivianos la consultora “Coolosa Comunicaciones” los últimos días tuvo el grato honor de conversar con “Milenium”, quien fue parte de “Lucha de Campeones” (1999-2000), “Los Titanes del Ring” (2001-2008) y “Lucha de Titanes” (2009).

“Milenium” conocido por su ingreso al ring con melodías “salseras” demostraba su espíritu de “bailarin” gozando de ritmos candentes y muy efervescentes que alentaban a toda la afición de la Lucha Libre tanto en el Coliseo de Villa Victoria, el Multifuncional de la Ceja de El Alto y en los centros deportivos donde este técnico luchador se presentaba.

Sobrino de la Momia “Ramses II” y hermano de “Raflex” los invitamos a leer la entrevista a este técnico luchador:

Coolosa (C).- ¿Cuáles son los inicios de “Milenium”?

Milenium (M).- Me inicio exactamente en el año 1996, desde niño mi padre siempre me llevo a ver los espectáculos de Lucha Libre en el “Olimpic” de San Pedro, en la intendencia Municipal de la Camacho, a Villa Victoria por que él era amigo de muchos luchadores y al pasar el tiempo conozco al señor Juan Mendoza (Sombra Vengadora) y en enero de ese año él estaba llamando a una Escuela de Lucha Libre donde nos presentamos 30 muchachos y él nos enseño lo básico de la Lucha Libre previo un examen de condiciones y aptitud.

C. .- ¿Dónde se llevaron los entrenamientos?

M. .- Los entrenamientos se llevaron atrás del Multifuncional de la Ceja de El Alto, y en la parte posterior se encontraban unas antenas y en su casa tenia un patio extenso que él tenia cartones y yutas poder desenvolvernos en lo básico de la Lucha Libre.

C. .- ¿Provienes de alguna familia de luchadores?

M. .- Mi padre no es luchador pero fue gran amigo de Sabú, el Matemático hasta el punto que incluso incursionó en la Lucha Libre hasta lesionarse pero ya no quiso continuar, por otro lado el primo propio de mi madre el señor Reynaldo Torrez era él que hacia el personaje de la “Momia” en el “Olimpic Ring” de San Pedro, yo me llegue a enterar que él era mi tío propio cuando yo estaba alrededor de 8 años en la Lucha Libre y a parte de él, el único luchador es mi hermano “Raflex” pero por iniciativa propia mas que por herencia que por familia.

C. .- ¿Cómo llegaste a “Lucha de Campeones” (1999-2000)?

M. .- No fue nada sencillo, en la década de los 90 conocí al señor Marcelino Salazar y a Víctor Miranda que tenia la intención de llevar adelante un programa de Lucha Libre en Canal 4 RTP y junto a los luchadores Santo, Mensajero y Guerrero Maya que fueron mis maestros me invitaron a ser participes de las “Estrellas del Ring”, con ellos hice mi debut el 20 de marzo de 1997 en la arena profesional bajo la tutela de estos maestros, mi pseudónimo fue “Tornado” con característica técnica y a finales del mismo año me cambiaron el nombre “R 15” del bando de los rudos, luego hice el papel de “Solitario”.

Después en 1998 a invitación del señor Raimundo Saire llegamos a los “Titanes del Ring” y entramos por la puerta grande, tanto mi hermano, “Cibernético” y mi persona nos fuimos al Multifuncional de la Ceja y nos brindaron los espacios necesarios para los entrenamientos, el cuadrilátero, apoyo logístico y nosotros debutamos en la lucha estelar y de fondo, fue una sorpresa total por que llegamos pensando que nos iban a colocar en la lucha de exhibición o en el inicio del evento.

Milenium junto a su hermano Raflex.
Posterior a ello conocí en persona a “Jaider Lee” haciendo pareja conmigo enfrentando a los hermanos “Doberman” y lo mas rescatable de “Jaider” fue que él siempre me hablaba que el luchador debe ser original y autentico, de esa forma conocí a Don Napo (+) con quien compartí muchas cosas, él siempre me recomendaba, me enseñaba llaves, como ajustar una llave olímpica, como hacer una llave grecorromana, los lances, los mortales, etc.

También conocí al hermano de “Jaider Lee” el señor Benjamín o mas conocido como “Kid Simonini” llego al Multifuncional a invitación del señor Saire, él era un luchador de los mas temidos, era loco… y yo tengo la idea “mientras no pruebes la medicina no puedes saber que se siente”, yo tuve la oportunidad de luchar con él y aprendí muchísimo tanto en el Ring y como persona, en pocas palabras aprendí mucho con los hermanos Simonini.

En 1998 Benjamin Simonini nos invito a mi hermano y a mi para un proyecto que se estaba llevando adelante con los productores de canal 11, entonces surgió “Milenium” con características de “bailarin” pues en ese entonces incluso yo había participado en varios concursos de baile y en grupos como los “Magos de la Cumbia”.

Epilogo

Este es un empiezo, la II parte de la entrevista la publicaremos los siguientes días.
Muchas gracias por seguir el blog de “Milenium"

Atte.:

Equipo Coolosa
Comunicación Digital

1 comentarios:

Unknown dijo...

Excelente post, sigan adelante con la Lucha Libre.

Publicar un comentario

www.flickr.com
Elementos de mileniumdance Ir a la galería de mileniumdance